Ministerio Público consigue prisión preventiva por hurto y robo contra sujeto reincidente

Nota de prensa
Volvió a delinquir por delito contra el patrimonio al tener reciente libertad condicional

Fotos: Oficina de imagen institucional

22 de setiembre de 2022 - 5:49 p. m.

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Cutervo, consiguió declare fundado el pedido de prisión preventiva de cinco meses contra Helder Greyson Jiménez Tezén, por hurto agravado y receptación simple por sustracción de auto radio electrónico retráctil, de un vehículo. 

En dicha unidad, horas antes, su conductor Giancarlo Hernán Ortega Chacón, sufrió un accidente de tránsito y fue trasladado al Hospital de Cutervo para recibir atención médica luego que su vehículo se encontraba volcado, a la altura de una alcantarilla, en una chacra, en el km 21 de la carretera Cutervo – Chiclayo. 

Jiménez Tezén, presunto autor del hecho, fue intervenido posteriormente a bordo de una camioneta, a la altura del barrio Nuevo Oriente tras persecución policial.

Durante el registro personal la policía le encontró un teléfono celular el cual, al ser verificado en el sistema de OSIPTEL estaba reportado como sustraído, el pasado 15 de septiembre, a las 2:50 de la tarde. 
 
En audiencia desarrollada el lunes pasado, el fiscal a cargo de la investigación Christian Eduardo Herrera Ríos, logró acreditar la existencia de todos los presupuestos para dictar una prisión preventiva, no solo con los graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado como presunto autor de los delitos.
 
El imputado, ahora procesado durante la investigación preliminar no justificó su presencia en el lugar de los hechos, ya que provenía de la ciudad de Piura, y fue intervenido con tres acompañantes, los cuales registran denuncias por delitos de hurto y robo y además es reincidente, por dos condenas previas por delito de hurto agravado y robo agravado que le impusieron sentencia de 12 años de cárcel recién purgados, y recién había salido del penal con libertad condicional.
(PGO)