Fiscalía recomienda a personeros de diversas organizaciones políticas a respetar la contienda electoral

Nota de prensa

22 de setiembre de 2022 - 5:36 p. m.

Con la finalidad de brindar alcances sobre las restricciones relacionadas a la propaganda electoral establecidas en la Ley Orgánica de Elecciones, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal del Santa, Aura Violeta Carrasco Chapoñán, convocó a los personeros de las organizaciones políticas, quienes participarán en las Elecciones Municipales 2022, a una reunión de coordinación para evitar conflictos antes, durante y después de los comicios.

La titular del Distrito Fiscal del Santa detalló las acciones que se encuentran prohibidas por las disposiciones electorales, así como las situaciones que pueden constituir infracciones de carácter administrativo y/o penal. Además, informó sobre la labor que ejecutará el personal fiscal durante todo el proceso electoral.

El representante de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Santa, Julio Rivera Jaco, indicó la actuación que tendrá el Ministerio Público en cuanto a la ejecución de operativos preventivos que buscan el correcto desarrollo de los comicios.

Finalmente, se recomendó a los representantes de las organizaciones políticas que durante las actividades de despliegue, con motivo de las elecciones, se ciñan a lo establecido en la Ley Orgánica de Elecciones y de Organizaciones Políticas, todo ello con el objetivo de evitar actos contra la tranquilidad pública que puedan perturbar el normal desarrollo del proceso electoral. 

(SV)