Imponen siete meses de prisión preventiva a mototaxista por robo de celular a una menor en Chorrillos

Nota de prensa
Lo procesan como cómplice secundario al participar en el robo y encontrarle celulares, cuchillo y replica de arma de fuego

Fotos: Oficina de imagen institucional

22 de setiembre de 2022 - 5:22 p. m.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chorrillos – Tercer Despacho, a cargo de la Fiscal Provincial María Cristina Jiménez León consiguió que se dicte siete meses de prisión preventiva contra L.A.CH.M. en calidad de cómplice secundario por la presunta comisión del delito contra el patrimonio-robo agravado, en agravio de una adolescente 

La medida coercitiva de prisión preventiva fue sustentada por la Fiscal adjunta Provincial Yessica Paola Ríos Quispe, tras sustentar los graves y fundados elementos de convicción recabados durante las diligencias preliminares de los hechos ocurridos en el distrito de Chorrillos. 

De los actuados se conoce que, con fecha 11 del presente mes, a horas 08:40, la menor en circunstancias que se encontraba caminando por la Calle 16 y Calle Ancash del Asentamiento Humano San Genaro de Chorrillos, fue interceptada por una persona desconocida, quien la amenazó con un arma de fuego despojándole de su celular para darse a la fuga en una mototaxi; por lo que la agraviada concurre a la comisaría del sector a denunciar el hecho delictivo precisando las características de la moto y del sujeto que le robó. 

Asimismo, a las 12:30 del mismo día, R.I.R.R. se apersonó a la Comisaría PNP San Genaro comunicando que circunstancialmente se enteró que su vehículo que alquiló a otra persona, había sido subarrendado por el ahora investigado, vehículo que estaría involucrado en un hecho delictivo. 

Los efectivos policiales en coordinación con el dueño del vehículo menor acordaron para intervenir al imputado, hallándosele entres sus pertenencias dos celulares, una réplica de arma de fuego y un cuchillo. Siendo que la menor reconoció el vehículo  y al imputado como la persona que conducía la mototaxi.
(PGO)