Fiscalía Ambiental de Nauta abrió investigación por derrame de petróleo

Nota de prensa
Pesquisas serán en plazo de 60 días para determinar causas y responsabilidades

Fotos: Oficina de imagen institucional

16 de setiembre de 2022 - 4:11 p. m.

El fiscal provincial de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Nauta abrió investigación preliminar por el derrame de petróleo en la zona de Cuninico, ocurrido esta mañana en la región Loreto.

La investigación fue abierta por el fiscal Félix Castro Valderrama tras las informaciones periodísticas que dieron a conocer el hecho ocurrido en la quebrada de Cuninico, jurisdicción del distrito de Uraniras.

Las pesquisas del representante del Ministerio Público se efectuarán en sede fiscal por el plazo de 60 días contra los que resulten responsables por la presunta comisión de delito ambiental y las causas que la originaron en agravio del Estado peruano.

En tanto el fiscal Castro Valderrama ha oficiado a la empresa Estatal Petroperú y al Organismo de Evaluación y Fiscalizador Ambiental OEFA, a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y a la Policía Ecológica de Loreto para que le remitan los informes sobre este nuevo derrame del crudo que ha conmovido a la región amazónica del país.

La autoridad fiscal adelantó que se trasladará mañana hasta la zona afectada para tomar conocimiento de la situación surgida y efectuar las diligencias correspondientes.

(PGO)