Condena para dos imputados denunciados por hurto agravado en Villa El Salvador

Nota de prensa
Se les intervino con herramientas, ropa, mochila y otros que sustrajeron del vehículo de una empresa

Fotos: Oficina de imagen institucional

15 de setiembre de 2022 - 5:09 p. m.

El Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa El Salvador, a cargo de la fiscal provincial, Silvia Cristina Osorio Ruiz, logró que se condene a dos investigados de 32 y 22 años de edad, a 7 años de pena privativa de la libertad efectiva para uno de ellos y para el otro 3 años de pena privativa de la libertad suspendida bajo reglas de conducta, como coautores de la comisión del delito contra el patrimonio – hurto agravado en grado de tentativa – en agravio de una persona. El primer investigado deberá pagar S/. 200 por concepto de reparación civil a favor del agraviado.

La fiscal adjunta provincial, Sarita del Rosario Cobeñas Córdova, en juicio probó la responsabilidad de los procesados en el hecho ilícito ocurrido la madrugada del 8 de octubre de 2020, en el distrito de Villa El Salvador, cuando los efectivos policiales de la comisaría de Villa El Salvador, patrullaban la Av. César Vallejo con Av. Pastor Sevilla, intervinieron a los sospechosos y los condujeron a las instalaciones de la dependencia policial.

En las instalaciones de la Unidad PNP, se determinó que los detenidos se encuentran incursos en el delito de hurto agravado, toda vez que en el momento de su intervención se les encontraron en su poder herramientas, como tres llaves de ruedas, una batería, ropa de la empresa JBC, una soga, un cable de carga y una mochila; mismas que habían sido sustraídas del vehículo del agraviado, que le fueron devueltas en el local policial en el momento que se constituyó a denunciar el robo.

DISTRITO FISCAL DE LIMA SUR
(jh)