Chiclayo: Confirman cadena perpetua para hombre que ultrajó a su hija mientras su esposa se encontraba en prisión

Nota de prensa

15 de setiembre de 2022 - 2:55 p. m.

La Primera Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Lambayeque logró que se confirme la sentencia que condenó al acusado J. G. T. M. a la pena máxima de cadena perpetua, luego de hallarlo como autor directo del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor, en agravio de su hija de diez años.

La fiscal superior Carmen Graciela Miranda Vidaurre, solicitó la confirmación de la sentencia por existir prueba de cargo suficiente que acredita la responsabilidad del acusado, como la declaración de la menor agraviada.

Según la carpeta fiscal, la víctima incriminó directamente al procesado, sosteniendo que fue abusada bajo amenaza, aprovechando la ausencia de su madre, quien se encontraba interna en un establecimiento penitenciario.

Como resultado de los contantes abusos, la menor escapó de su vivienda, en el distrito de José Leonardo Ortiz, trasladándose a la ciudad del Junín.

Además, se recibió la declaración de la madre de la agraviada, quien manifestó que conversó con su menor hija por teléfono y, cuando esta la visitó en el establecimiento penitenciario, le contó lo sucedido. Fue entonces que, con la ayuda de una agente penitenciaria, se dio a conocer el caso a la fiscalía en febrero del año 2019.

En primera instancia, la sentencia fue lograda por la fiscal provincial Karen Padilla Tenorio, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo.

Además de la pena de cárcel, el sentenciado deberá pagar, por concepto de reparación civil, la suma de 30 mil soles a favor de la parte agraviada.

(SV)