Callao: Trece años de cárcel para integrante de la banda criminal ‘Los Conejos’ por vender droga al menudeo
Nota de prensa
2 de setiembre de 2022 - 3:58 p. m.
En el juicio oral, el Ministerio Público demostró ante el juzgado la responsabilidad penal de Carlos Romero Madueño, quien fue condenado a 13 años de cárcel por traficar droga en la modalidad de “batuteo” en la zona roja del distrito del Callao. Se le acusa de ser integrante de la banda criminal “Los Conejos”.
La Tercera Fiscalía Superior Penal del Callao probó ante el Poder Judicial que Romero Madueño, de 45 años, cometió el delito contra la salud pública, en el subtipo de comercialización de droga, en agravio del Estado.
En 14 sesiones de juicio oral, la fiscal adjunta superior Lourdes Elva Obando Castro demostró que al promediar las 5:30 p. m. del 23 de abril de 2015, la Policía acudió a una quinta del jirón Ancash, ante la llamada de vecinos del lugar que alertaron al personal policial de la existencia de tres personas, conocidas como “Los Conejos”, que se encontraban vendiendo droga al menudeo.
Al llegar al lugar, intervinieron en flagrancia delictiva a Carlos Romero (alias conejito) y, durante el registro personal, le hallaron seis paquetes de pasta básica de cocaína (PBC). Durante la intervención, hallaron también en el medidor de luz de la puerta principal nueve envoltorios de marihuana, ocho de clorhidrato de cocaína y 93 de pasta básica de cocaína.
Posteriormente, los agentes ingresaron a la vivienda del intervenido, hallando un total de 173 pacos de marihuana, 1 824 envoltorios de PBC, dos bolsitas de clorhidrato de cocaína, diez ketes de clorhidrato de cocaína, así como los elementos que utilizaban para armar cada envoltorio.
Para demostrar la teoría del Ministerio Público, la fiscal Obando Castro interrogó al procesado, quien en todo momento negó los cargos. Ante ello, el representante de la Fiscalía presentó siete testigos y dos peritos que procesaron las muestras y que corroboraron que la sustancia analizada era droga: clorhidrato de cocaína, cannabis sativa y pasta básica de cocaína.
Asimismo, se mostraron pruebas documentales que evidenciaron que Romero Madueño tenía dos sentencias anteriores por cometer el mismo delito.
(SV)
(SV)