Fiscal de la Nación sostiene reunión con coordinadores nacionales para hacer seguimiento a sus planes de trabajo

Nota de Prensa

1 de setiembre de 2022 - 4:13 p. m.


La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, lideró una reunión con los coordinadores nacionales de las fiscalías especializadas y los coordinadores de los equipos especiales del Ministerio Público, a fin de conocer los avances y hacer seguimiento al cumplimiento de los objetivos trazados en sus planes de trabajo.

Durante el encuentro, cada representante de los subsistemas expuso el progreso de las acciones implementadas en estos primeros 50 días como coordinadores nacionales, haciendo énfasis en la descarga procesal de los despachos que lideran. 

En la reunión de trabajo participaron los 11 coordinadores nacionales de fiscalías especializadas en Lavado de Activos, Prevención del Delito, Trata de Personas, Corrupción de Funcionarios, Criminalidad Organizada, Tráfico Ilícito de Drogas, entre otras, así como los coordinadores de los equipos especiales Cuellos Blancos, Lava Jato  y Contra la Corrupción del Poder.

Por su parte, la fiscal de la Nación Patricia Benavides resaltó que, para agilizar la función fiscal, es necesario conocer las necesidades urgentes identificadas en cada subsistema, a fin de ser atendidas con prontitud.

Se trata de la segunda reunión que la fiscal suprema sostiene con los coordinadores nacionales, espacio en el que remarcó que cada investigación, sin importar el delito, es igual de importante y será atendida bajo los lineamientos de orden, firmeza y celeridad.

(SV)