Fiscal de la Nación entregó equipos a las fiscalías anticorrupción para el fortalecimiento logístico de sus despachos

Nota de Prensa
Un total de 270 impresoras multifuncionales serán entregadas a 146 despachos y Unidades de Apoyo a nivel nacional.

Fotos: Oficina de imagen institucional

19 de agosto de 2022 - 4:11 p. m.

Con el objetivo de fortalecer los recursos logísticos de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios (FECOF), para que cuenten con las herramientas necesarias que permitan coadyuvar con una ágil y eficiente labor, se efectuó la entrega simbólica de una de las 270 impresoras multifuncionales que serán posteriormente distribuidas a 146 despachos y Unidades de Apoyo a nivel nacional.

La entrega estuvo a cargo de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, quien indicó que esta dotación es parte del plan de optimización de los recursos logísticos para la fortalecer la labor fiscal en el Ministerio Público. 

Asimismo, felicitó a la Coordinación Nacional de las FECOF por haber emprendido una campaña de descarga procesal, e instó al personal para que, con empeño y empuje, tengan presente en su diario quehacer el lema de orden, firmeza y celeridad, a fin de cumplir con los plazos establecidos y atender así la legítima demanda de la población.

A su turno, la fiscal superior Elma Vergara, coordinadora nacional de las FECOF, agradeció al personal fiscal y administrativo por el esfuerzo que cada uno viene desplegando para alcanzar los objetivos trazados y renovó su compromiso de trabajar conjuntamente para seguir por esa senda, redoblando esfuerzos para una efectiva lucha contra la corrupción.

En este breve acto simbólico participó, además, la fiscal provincial Vanessa Diaz Ramos, del Cuarto Despacho de la Fiscalía Supraprovincial de la FECOF; y personal fiscal y administrativo de dicho despacho.

Esta dotación de equipos se realiza en el marco del Proyecto ‘Fortalecimiento en la Lucha del Ministerio Público contra la corrupción y el crimen organizado’, que es el resultado del acuerdo entre la República del Perú, la Confederación Suiza y el Gran Ducado de Luxemburgo, que tiene como finalidad repatriar los fondos adquiridos ilícitamente mediante actos de corrupción de las cuentas vinculadas al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres, ubicadas en los Estados antes citados.

Cabe precisar que la distribución de estos equipos se realizará conforme al plan operativo (julio-diciembre 2022) establecido por la Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
(nq)