Ministerio Público consiguió sentencia contra policía por tráfico de influencias

Nota de prensa
Fiscal anticorrupción demostró que el efectivo pidió S/25 mil para simular ingreso a la escuela policial.

Fotos: Oficina de imagen institucional

18 de agosto de 2022 - 4:32 p. m.

Por pedido del Ministerio Público, un suboficial de la Policía Nacional del Perú, que laboraba en la comisaria de Nuevo Progreso - Tocache, fue condenado a cuatro años y ocho meses de pena privativa de la libertad efectiva por el delito de tráfico de influencias.

Se trata del SOT1 PNP Atilio Chiriboga Villanueva (57), quien, en octubre de 2015, solicitó S/ 25 mil a un ciudadano para interceder y conseguir el ingreso de su hijo a la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP Santa Lucía – Tocache, simulando tener influencias.

Además de la pena de cárcel, se dispuso su inhabilitación del efectivo policial y el pago de S/10 mil soles de reparación civil.

La sentencia, emitida en primera instancia por el Juzgado Unipersonal de Tocache, fue lograda por la fiscal adjunta Rosita Saavedra Morí, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Mariscal Cáceres, tras acreditar con documentos y testimonios, que el acusado, quien se encuentra como no habido, aprovechó su condición de servidor público para obtener un beneficio patrimonial.

(NQ)