Juliaca: intervienen a dos policías por solicitar coima a conductor

Nota Informativa
Agentes pertenecían al Departamento de Protección Vehicular.

5 de agosto de 2022 - 5:28 p. m.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno –en coordinación con la Dirección Contra la Corrupción  (Dircocor) y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional– dirigió la intervención en flagrancia contra dos efectivos policiales del Departamento de Protección Vehicular (Deprove) de Juliaca.

Se trata de los agentes William Arturo Vela Román y Fidel Illanes Sucasaca, quienes son investigados por el presunto delito de cohecho pasivo en el ejercicio de la función policial, por presuntamente haber solicitado la suma de  S/10 mil soles a un conductor cuyo vehículo fue intervenido por presentar alteraciones en su placa.

Según la investigación, el agraviado dio aviso a las autoridades  luego que los referidos efectivos policiales le solicitaran el dinero con la finalidad de entregarle su vehículo.

La intervención –a cargo de los fiscales Gilmer Escobar Gil, Ángela Catacora Aguirre y Juan Elías Jamachi Cueva– se produjo en las instalaciones del Deprove, donde tras realizar la inspección del lugar se les encontró a los investigados los S/ 8 mil soles que previamente habían sido entregados por el conductor.