Fiscalías anticorrupción obtienen sentencias contra choferes que intentaron sobornar a efectivos policiales

Nota Informativa
Cuatro conductores fueron sentenciados por el delito de cohecho activo en el ámbito de la función policial.

5 de agosto de 2022 - 5:00 p. m.

A solicitud de los dos despachos que integran de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (FECOF) de Lima Noroeste fueron sentenciados, a tres años y cuatro meses de prisión suspendida, cuatro conductores de transporte público acusados de intentar entregar sobornos a cambio de no ser sancionados por infringir las normas de tránsito.

Dos de las condenas, por el delito de cohecho activo en el ámbito de la función policial, fueron obtenidos por la fiscal provincial, María Del Rosario Angles Pérez y el fiscal adjunto provincial Martín Fernández Salazar –del Primer Despacho del subsistema anticorrupción– en contra de Herbert Damián Poma Huachuhuillca y Aroni Leandro Valverde; a quienes se les imputa haber entregado dinero al ser intervenidos por la autoridad policial.

Del mismo modo, los fiscales adjuntos provinciales Yuly Mónica Illa Huamani y Wilner Heriberth Pasco Delgado, del Segundo Despacho de la FECOF de Lima Norte, lograron que se condene a Félix Cesar Miranda Gongora y Franklin Cristhian Herrera Davin, por entregar billetes ocultos entre los documentos solicitados al momento de una intervención policial.

Además de la pena suspendida, cada uno de los transportistas condenados deberá pagar la suma de S/3 000 por concepto de reparación civil a favor del Estado.

Desde el Ministerio Público se invoca a la ciudadanía a ser parte de la cultura de cambio, con la finalidad de lograr una sociedad libre de corrupción y con igualdad para todos.