Dictan prisión preventiva para pareja por asesinato de menor de 4 años en Arequipa

Nota de prensa
Pareja ya fue internada en penal de Socabaya

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

17 de julio de 2022 - 7:36 a. m.

El Ministerio Público de Arequipa a través de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, obtuvo 9 meses de prisión preventiva para Norma Guevara Ramírez y Bruslee Alvis Guevara, de 25 años, investigados por la muerte de un menor de 4 años de edad que fue envenenado, golpeado y estrangulado, en Cerro Colorado.

En la audiencia la fiscal adjunta al provincial, Myrna Nathalie Corzo Carbajal, sustentó los elementos de convicción contra la madre del menor en la presunta comisión del delito de parricidio, y para la pareja como cómplice primario del delito de parricidio.

Para la Fiscalía, los imputados concertaron darle muerte al menor, actuaron con ferocidad y gran crueldad. Además, demostró que carecen de arraigos, existe peligro de fuga y obstaculización.

Según la investigación, los imputados desde abril habrían planificado matar al menor, debido a que Bruslee Alvis Guevara, manifestaba su rechazo a la víctima y la imputada no quería que se termine la relación sentimental. Ambos mantenían una relación sentimental desde hace aproximadamente once meses. 

Para este fin, la pareja alquiló un cuarto ubicado en el distrito de Cerro Colorado, y el 12 de julio compraron veneno para perros. Retornaron a su habitación, donde previamente discutieron por celos, y el imputado golpeó a la investigada. 

Enseguida, Bruslee Alvis Guevara, le dio de ingerir la pastilla al menor, y con sus manos, presionó el cuello, la boca y la nariz para asfixiarlo, ocasionando su muerte. Luego, Norma Guevara Ramírez llevó al menor a un establecimiento de salud al distrito de Yura, donde el médico certificó que el menor estaba sin signos de vida.

Según el testimonio inicial de la mamá su hijo tomó unas pastillas que ella compró para quitarse la vida. Posteriormente, la investigada confesó que junto a su pareja que planearon matar a su hijo.

Por los delitos planteado por la Fiscalía, la prognosis de pena para los imputados, no será menor a 25 años de pena privativa de la libertad.

Culminada la audiencia, los investigados fueron trasladados al penal de Socabaya.

DISTRITO FISCAL DE AREQUIPA