Fiscal de la Nación inaugura Sala de Entrevista Única en Paucartambo

Nota de prensa
- Para mejorar la atención a las víctimas de violencia o trata de personas, evitando la revictimización. - Se trata de la primera visita de una fiscal de la Nación a esta provincia cusqueña.

15 de julio de 2022 - 9:30 a. m.

Galería de fotos


La Fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, inauguró hoy una Sala de Entrevista Única, en la provincia de Paucartambo, región Cusco, para mejorar la atención de las investigaciones en los casos de violencia y trata de personas en esta zona del país, evitando la revictimización de los afectados.

La sala, implementada en la sede de la Fiscalía Mixta de Paucartambo, refleja el compromiso del Ministerio Público con la protección de las víctimas de diferentes formas de violencia en esta provincia, que ahora no tendrán que ser trasladadas hasta la ciudad del Cusco para registrar sus testimonios, ni someterlas al stress de revivir una situación traumática.

"El día de hoy sumamos una sala más, que nos permitirá abordar estos graves casos con humanidad y empatía a quien recurre a nosotros para obtener protección y buscar justicia”, destacó Benavides Vargas.   

La titular del Ministerio Público resaltó el trabajo arduo que realizan los fiscales, en Lima y el interior del país, para combatir delitos de violencia contra la mujer que, lamentablemente, en algunos casos, terminan en feminicidios. 

Indicó que en el primer trimestre de este año murieron por feminicidio 43 mujeres, es decir, una mujer muere asesinada a manos de un feminicida cada dos días. Asimismo, a junio del presente año se registraron 971 casos de delitos de violación de la libertad sexual, solo en Cusco, y un total de 16,691 casos han sido denunciados en las diversas fiscalías de todo el país.

En la actividad estuvo presente Hilda Huanca Quispe, fiscal Provincial Mixta de Paucartambo, quien destacó que es la primera vez que una fiscal de la Nación llega hasta esta provincia de Cusco.

Durante una visita de trabajo en la Ciudad Imperial, Benavides Vargas inauguró también el local de la Fiscalía Mixta de Paucartambo y sostuvo una reunión con los fiscales del Distrito Fiscal del Cusco.