Fiscalía de Huamanga realiza acciones preventivas en hospedajes y mercados

Nota Informativa

Fotos: Oficina de imagen institucional

29 de junio de 2022 - 1:54 p. m.

Con el fin de evitar que los ciudadanos cometan delitos contra la salud pública, la fiscal provincial Ana María Jáuregui Zúñiga y la fiscal adjunta provincial Dienese Sedny Huamán Miguel, de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Ayacucho, participaron en acciones preventivas en la provincia de Huamanga.

Durante la actividad, efectuada conjuntamente con personal municipal, se observó que en los centros de abastos Andrés F. Vivanco y Santa Clara había puestos que no respetaban las medidas sanitarias, hallándose productos vencidos y en mal estado. También se evidenció que los pasadizos se encontraban abarrotados de mercadería.

Asimismo, realizaron una acción preventiva en los hoteles, hostales y hospedajes del distrito de Carmen Alto, donde hallaron útiles de aseo y habitaciones en mal estado, así como productos vencidos. La autoridad fiscal exhortó los propietarios y administradores de los establecimientos a mantener el cumplimiento de las normas administrativas y sanitarias.

De igual manera, se realizó una acción preventiva, junto a efectivos policiales, interviniendo a conductores de motocicletas lineales en la avenida San Lorenzo, a fin de prevenir la comisión de hechos ilícitos.