Coordinador de Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios realizó visita inopinada a distrito fiscal de San Martín

Nota Informativa
El fiscal superior Omar Tello advirtió hacinamiento y otras necesidades en la sede anticorrupción de este distrito fiscal las cuales serán abordadas de forma estratégica.

28 de junio de 2022 - 5:29 p. m.

Con el fin de observar presencialmente y adoptar estrategias para afrontar los desafíos de la labor en las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios (FECOF), el fiscal superior Omar Tello Rosales, coordinador nacional de este subsistema del Ministerio Público, realizó una visita inopinada a la Fiscalía Anticorrupción del Distrito Fiscal de San Martín-Tarapoto.
 
Durante la visita, desarrollada entre el 21 y 23 de junio pasado, el coordinador nacional constató la carga laboral con la que cuenta la citada fiscalía y verificó la situación en la que se encuentran las carpetas de investigación.
 
En este recorrido, contemplado en el Reglamento de las Fiscalías Especializadas, se advirtió del hacinamiento en el despacho asignado al personal fiscal y administrativo, al igual que la necesidad de dotación logística. Asimismo, se revisó las carpetas que se encontraban retrasadas, disponiéndose recomendaciones que deberán ser cumplidas por el personal fiscal.
 
Al término de la actividad, se señaló que a fines de año se llevará a cabo una nueva visita con el propósito de medir la productividad en el correspondiente semestre y la contratación de mayor personal administrativo para coadyuvar a la labor fiscal.
 
La visita a la FECOF de San Martín forma parte del programa de visitas inopinadas que el fiscal superior Omar Tello ha retomado tras la emergencia sanitaria por el COVID-19. 
 
Cabe precisar que objetivo de esta acción es diagnosticar in situ la labor de cada sede anticorrupción, para el planteamiento de estrategias que busquen atender las necesidades detectadas.