Huanta: realizan lanzamiento de la Línea de Acción Justicia Juvenil Restaurativa

Nota de prensa
Dieron detalles de la naturaleza del trabajo con los beneficiarios

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

24 de junio de 2022 - 10:06 p. m.

Con la finalidad de ampliar la cobertura de atención en beneficio de los adolescentes en conflicto con la ley penal, la fiscal responsable, María Asunción Jara Huayta, y el Equipo Técnico Interdisciplinario, realizaron el lanzamiento de la Línea de Acción Justicia Juvenil Restaurativa (LAJJR) en la provincia de Huanta, actividad que contó con participación de las autoridades y funcionarios locales.

En el evento, la también fiscal provincial de la Segunda Fiscalía Provincial de Familia de Huamanga y el coordinador de la LAJJR, dieron detalles de la naturaleza del trabajo con los beneficiarios, mediante el cual se busca promover que los menores asuman su responsabilidad, reparen el daño causado y se reinserten socialmente desde la perspectiva del enfoque restaurativo, restableciendo sus vínculos con la sociedad.

También hubo espacio para absolver las dudas y consultas de los asistentes y los medios de comunicación.

En otro momento, el fiscal provincial de la Fiscalía Provincial de Familia de Huanta, Jesús Orlando Tineo Najarro, destacó los beneficios de contar con la LAJJR en Huanta y la importancia de desarrollar un trabajo articulado con las diferentes entidades de la provincia huantina. Asimismo, desarrolló el lanzamiento oficial, asumiendo la responsabilidad de articular la labor de su despacho con el programa.

Asimismo, los representantes de la Municipalidad Provincial de Huanta, Policía Nacional, Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, Ejército, Unidad de Gestión Educativa Local de Huanta, Unidad Ejecutora Red de Salud Ayacucho Norte, Centro de Salud Mental Comunitario Especializado Bella Esmeralda, Centro de Emergencia Mujer y Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública José Salvador Cavero Ovalle, asumieron el compromiso de coadyuvar al trabajo de la LAJJR.

En horas de la tarde, la fiscal responsable y su equipo de trabajo visitaron cada una de las instituciones mencionadas, con el objetivo de afianzar los compromisos asumidos.

El próximo 30 de junio se efectuará el lanzamiento de la LAJJR en el distrito de San Miguel de la provincia de La Mar, mientras que en el mes de julio se hará lo propio en el distrito de Ayna, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, lugares donde también se cuentan con sedes del Ministerio Público, en las cuales se vienen conociendo casos de menores con infracciones.

DISTRITO FISCAL DE AYACUCHO