Callao: Catorce años de cárcel para sujeto que tocó indebidamente a su nieto

Nota Informativa

Fotos: Oficina de imagen institucional

22 de junio de 2022 - 3:26 p. m.

Franklin Burgos Jiménez fue condenado a catorce años de cárcel por tocar indebidamente a su nieto de tres años, Luego que el Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao demostrara su culpabilidad. 
 
En el juicio oral, la fiscal provincial Guiliana Araceli Angélica Vargas Paya probó que, la medianoche del 19 de julio de 2021, Franklin Burgos tocó las partes íntimas del menor mientras lo cargaba. El hombre fue sorprendido por su hija, quien retiró al menor del ambiente.
 
Tras confirmar lo sucedido, la hija del agresor y madre del niño llamó a la Línea 100 donde la aconsejaron denunciar a su padre. Inmediatamente, un patrullero llegó al domicilio para detener al hombre.
 
Para sustentar su teoría, la fiscal Vargas Paya presentó el acta de la entrevista única en cámara Gesell del niño, los resultados de la evaluación psicológica e interrogó a los peritos que participaron durante las investigaciones.