La Fistrap Cusco consiguió prisión preventiva para implicados en explotación sexual de adolescentes

Nota Informativa
Menores eran citadas en hospedajes del distrito de San Sebastián

Fotos: Oficina de imagen institucional

21 de junio de 2022 - 3:42 p. m.

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Cusco logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva para Estanislao Wilfredo Paniagua Coronado y Shiarol Jhinnettee Huillca Ortiz, dos personas investigadas por captar a menores para su explotación sexual.
La investigación, a cargo de la fiscal provincial Andrónika Zans Rivera, informó que la madre de una menor de 14 años denunció que su hija sostenía conversaciones con uno de estos sujetos, que le indicaba que ganaría hasta 300 soles a cambio de sostener relaciones sexuales con sus clientes en hospedajes del distrito de San Sebastián, en Cusco. Para ello, debía enviar previamente fotografías cuyas con su uniforme escolar.
El 04 de junio del 2022, la autoridad fiscal junto a personal policial del área de Trata de Personas de la Divincri Cusco, intervino el departamento de los imputados donde se les encontró junto a otras dos menores.
La Fistrap Cusco solicitó al Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco nueve meses de prisión preventiva, pedido que fue aceptado y se ordenó el internamiento de Estanislao Wilfredo Paniagua Coronado y Shiarol Jhinnettee Huillca Ortiz en el penal de Qenqoro, mientras continúen las investigaciones de este grave delito.
La fiscal exhortó a los padres de familia a tener control y cuidado de sus menores hijos y estar pendientes de las comunicaciones o con quiénes se relacionan a través de las diferentes redes sociales.