Fiscal de la Nación Pablo Sánchez recibió la visita de fiscales de Costa Rica para intercambio de experiencias

Nota Informativa
Representantes de la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) de Costa Rica compartieron conocimientos e importantes alcances con fiscales peruanos.

15 de junio de 2022 - 12:52 p. m.

Con el objetivo de generar un intercambio de experiencias y enriquecer los conocimientos en materia de delitos de corrupción de funcionarios y crimen organizado, el Ministerio Público recibió –el 14 de junio último– la visita de dos representantes de la Fiscalía adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) de Costa Rica.

La comitiva estuvo integrada por el fiscal coordinador Carlos Roberto Rodríguez Ovares y el fiscal adjunto II Carlos Manuel Jiménez Robleto, quienes iniciaron su itinerario en nuestro país con una visita protocolar al Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde.

Posteriormente los fiscales invitados, visitaron la oficina de la Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios (FECOF) donde junto al fiscal superior Omar Tello Rosales, coordinador nacional de este subsistema;  y el fiscal adjunto superiorIvan Melgar Cáceres, compartieron conocimientos e importantes alcances respecto a los procesos que las fiscalías de ambos países realizan para combatir el flagelo de la corrupción y el crimen organizado.

Los representantes de la fiscalía costarricense visitaron, además, la Corte Superior de Justicia Especializada en Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios de Lima Centro, las Fiscalías Supraprovinciales Anticorrupción y la Oficina de Peritaje del Ministerio Público, donde conocieron las diferentes metodologías que utiliza cada una de estas instituciones para trabajar los casos que tienen a su cargo.

Cabe señalar que estas actividades forman parte de un programa previamente coordinado y recíproco que tiene previsto también la realización de visitas a las sedes de las FECOF de Huaura y Lima Sur, así como a la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional (Dircocor), los días 15 y 16 de junio.