Ordenan 24 años de pena privativa de libertad por tentativa de abuso sexual a menor de edad

Nota de prensa
Sentencia fue lograda por la Fiscalía Superior Mixta de Amazonas

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

13 de junio de 2022 - 12:57 p. m.

El Ministerio Público de Amazonas, logró sentencia condenatoria contra Segundo Cabrera Gil, como autor del delito de violación sexual de menor de edad, en grado de tentativa, en agravio de la niña de identidad reservada de 9 años de edad.

La fiscal adjunta superior Kelly del Rosario Jauregui Bustamante, de la Fiscalía Superior Mixta de Amazonas, sustentó en el juicio oral que los hechos ocurrieron el 22 de enero de 2006, en la localidad de Balsas, provincia de Chachapoyas, fecha en la cual Cabrera Gil aprovechando que trabajaba como peón en la chacra de la madre de la agraviada, la trasladó hacia una quebrada, intentando accederla carnalmente, siendo sorprendido en el acto por la madre de la víctima, y al verse descubierto desapareció con rumbo desconocido.

El 9 de Junio del 2022, la Sala Penal de Apelaciones y Liquidadora de Chachapoyas; impuso al acusado 24 años de pena privativa de la libertad, y la obligación de pagar por concepto de reparación civil, la suma de 2 mil soles a favor de la agraviada.

DISTRITO FISCAL DE AMAZONAS