Prisión preventiva para extranjero que fue sorprendido sacando un espejo de un auto
Nota de prensaPor el delito de hurto agravado en grado de tentativa en Ilo

Fotos: Oficina de Imagen Institucional
21 de mayo de 2022 - 5:01 p. m.
En audiencia desarrollada la tarde del miércoles 18 de mayo, el Ministerio Público a través del Cuarto Despacho de la Fiscalía Corporativa Penal de Ilo, logra que se dicte 4 meses de prisión preventiva contra el extranjero, Cristian Herrera Guedez (22), por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.
Los hechos se produjeron la tarde del domingo 15 de mayo, cuando el agraviado dejó estacionado su vehículo en la calle 2 de Mayo mientras visitaba a un familiar, al salir a comprar ve al investigado que forcejeaba el espejo de su auto, para luego fugar por la calle Mirave en el centro del Puerto de Ilo.
Luego de asumir el caso, la fiscal penal de turno Sheila Vásquez Valdivia, realizó las diligencias urgentes y pertinentes a fin de encontrar indicios razonables de la comisión del delito, solicitando al Juzgado de Investigación Preparatoria, la prisión preventiva para el imputado.
De acuerdo a las primeras investigaciones, se encontró fundados y graves elementos de convicción de la presunta comisión del delito de hurto agravado, la probable pena sería superior a los cuatro años de cárcel, existe peligro de fuga, además el imputado no cuenta con arraigo laboral ni familiar acreditado al ser extranjero (Venezuela).
En tal sentido la juez de Investigación Preparatoria, dispuso el mandato de prisión preventiva por el plazo de 4 meses y su internamiento en el penal que disponga la autoridad del Instituto Nacional Penitenciario, INPE.
DISTRITO FISCAL DE MOQUEGUA