Logran sentencia de más de 6 años para dos imputados por robo agravado en Chorrillos

Nota de prensa
· En un mototaxi y otro no habido asaltaron a una mujer con un revólver

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

13 de mayo de 2022 - 7:43 p. m.

El Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chorrillos, a cargo de la fiscal provincial, Luz Elena Vargas Salazar, consiguió sentencia para dos imputados; además, que se declare reo contumaz a otro acusado; procesados en calidad de coautores del delito contra el patrimonio - robo agravado, en agravio de una ciudadana.

El fallo fue logrado por el fiscal adjunto provincial Juan Carlos De la Cruz Evangelista, al probar que el 19 de agosto de 2021, cuando la agraviada se desplazaba por las inmediaciones de la Alameda Los Horizontes con intersección de la Alameda San Marcos en Chorrillos, fue interceptada por un vehículo menor, la misma que era conducida por uno de los imputados, de la cual descendió uno de los cómplices con un arma de fuego, despojó de su celular y dinero en efectivo a la víctima, mientras un tercero cumplió el rol de vigía; emprendiendo luego del hecho su huida.

La agraviada dio parte a efectivos del orden que realizaban patrullaje por la zona, que  tras una acción táctica lograron intervenir al vehículo, encontrando al conductor. Tras el registro personal se le halló un arma de fuego tipo revolver; posterior a ello se realizó el registro vehicular encontrando bajo el asiento delantero, envueltos en una toalla, dos celulares y una billetera con documentos personales y s. / 280 soles, pertenecientes a la agraviada.  

El Ministerio Público logró la sentencia que condena a los imputados; a 6 años y 11 meses de pena privativa de la libertad efectiva, y al pago de 2 mil soles, por concepto de reparación civil, que deberán abonar de forma solidaria, a favor de la agraviada. 

DISTRITO FISCAL DE LIMA SUR