Fiscal de la Nación Pablo Sánchez: actuamos bajo los principios de autonomía, independencia e imparcialidad

Nota Informativa
Durante conmemoración por el 41 aniversario del Ministerio Público destacó el importante rol que cumple el fiscal en la sociedad.

Fotos: Oficina de imagen institucional

12 de mayo de 2022 - 2:04 p. m.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, afirmó hoy que el trabajo del Ministerio Público se desarrolla bajo los principios de autonomía, independencia e imparcialidad, respetando el debido proceso.
 
Conmemorando el 41 aniversario de la institución, Sánchez Velarde, destacó el importante rol que cumple el fiscal en la sociedad por la responsabilidad que tiene de defender la legalidad, y prevenir y perseguir el delito.
 
Sostuvo que los fiscales en el país actúan como manda la Constitución Política del Perú, con mucho sacrificio, y con una labor, a veces, muy incomprendida. 
 
“Todos hacen una buena tarea, no es un trabajo fácil, hay que invertir mucho tiempo, el fiscal no tiene horario, a veces no tiene espacio para su familia, pero actuamos defendiendo los principios de autonomía, independencia e imparcialidad”, señaló.
 
En otro momento, reflexionó sobre las condiciones en las que trabajan los fiscales por la falta de recursos, infraestructura y logística, a pesar de la carga procesal que tienen, por lo que reafirmó que insistirá en contar con una demanda adicional de presupuesto.
 
Durante su discurso, instó a los fiscales a trabajar en unidad y como equipo cuando sea necesario, haciéndose respetar y no aceptando injerencias externas ni internas.
 
“Quiero expresar mi orgullo de ser fiscal, de llevar la cinta y la medalla de fiscal. Debemos felicitarnos por ser parte de esta digna institución. Démonos un abrazo de amigo, de familia”, concluyó.
 
El Ministerio Público cuenta con más de siete mil hombres y mujeres que se desempeñan como fiscales en todas las sedes de la institución, fiscalías de fronteras y lugares alejados del territorio nacional.
 
Además, hay más de 26,000 profesionales y servidores públicos trabajando día a día al servicio de la población como expertos en ciencias forenses, médicos legistas, psicólogos, gerentes y sub gerentes públicos, entre otros servidores.