Detienen a ex director regional de Transportes y Comunicaciones de Junín investigado en caso ‘Los Dinámicos del Centro’

Nota Informativa
Eduardo Daniel Reyes Salguerán, investigado por el presunto delito de organización criminal, cohecho pasivo y otros; fue detenido en su vivienda en Huancayo.

Fotos: Oficina de imagen institucional

26 de abril de 2022 - 5:55 p. m.

A solicitud del Cuarto Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo de la fiscal provincial, Vanessa Díaz Ramos, se efectuó –este lunes– la detención del exdirector regional de Transportes y Comunicaciones de Junín, Eduardo Daniel Reyes Salguerán, investigado en el caso ‘Los Dinámicos del Centro.


Esta medida se ejecutó luego que el citado despacho fiscal solicitara al Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional autorizar judicialmente la medida restrictiva de derechos de allanamiento, descerraje y registro domiciliario con fines de ubicación y captura, tras conocerse que Reyes Salguerán estaba oculto en la vivienda que compartía con su actual pareja en Huancayo.



La detención estuvo a cargo del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín; con apoyo de agentes del Departamento de Investigación contra el Crimen Organizado de Huancayo.



Reyes Salguerán es investigado por la presunta comisión del delito de organización criminal, cohecho pasivo específico y otros; teniendo en su contra una medida de prisión preventiva por 36 meses. Se le atribuye ser integrante, en el nivel 3, de la presunta organización criminal ‘Los Dinámicos del Centro’, presuntamente liderada por Vladimir Cerrón Rojas.



Asimismo, se le imputa, en su condición de director regional de Transportes y Comunicaciones de Junín, haber permitido la continuidad y permanencia de otros miembros de la organización criminal en puestos laborables –vinculados con el trámite y emisión de licencias de conducir– a efectos de continuar con la percepción de dinero producto de sobornos por el otorgamiento indebido de licencias.



El Ministerio Público reitera su compromiso de prevenir y perseguir el delito, defender la legalidad, los derechos ciudadanos y los intereses públicos tutelados por la ley; así como velar por la recta y efectiva administración de justicia.