Ministerio Público estrecha vínculos de cooperación y trabajo con el FBI

Nota Informativa

23 de abril de 2022 - 11:35 a. m.

ver galería de fotos


Con la finalidad de estrechar acciones de cooperación con el Ministerio Público, una delegación de la Federal Bureau of Investigation (FBI) en nuestro país, sostuvo una reunión con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

La comitiva manifestó que –como parte de las actividades de la Oficina Permanente del FBI en Perú– tienen la mayor disposición de brindar asistencia técnica a los fiscales peruanos, mediante la capacitación en temas de investigación contra el crimen organizado y otras acciones propias de sus funciones. 

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, destacó la importancia de que los fiscales puedan afianzar las técnicas de investigación, así como actualizar sus conocimientos contra el crimen organizado e internacional, entre otras materias.  

La delegación del FBI estuvo conformada por el director asistente de la División de Asuntos Internacionales, Raymond Duda; el jefe Regional de Chile, Perú y Bolivia, Isaac Delone; el agregado Jurídico de Perú, Norman Quilichini; el asistente Leonard Williams; y el investigador Nacional del Servicio Exterior, Julio Bernal Cavero.