Disponen inicio de investigación por daños causados a las instalaciones del Ministerio Público, Poder Judicial y otras entidades

Nota Informativa
Fiscalía investiga además a 11 personas detenidas en flagrancia delictiva que estarían vinculadas a estos hechos.

6 de abril de 2022 - 11:42 a. m.

Lima, 6 de abril de 2022. - El Segundo Despacho de la Tercera Fiscalía Corporativa Penal de Cercado de Lima – Breña – Rímac – Jesús María abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables por los daños causados en contra de las sedes del Ministerio Público, Poder Judicial y otras entidades durante las protestas ciudadanas realizadas el último martes en Lima.

La disposición fiscal ha ordenado el inicio de diligencias preliminares orientadas a la investigación de los hechos e identificación de los presuntos autores del delito de daños agravados en contra de las instalaciones de estas instituciones, ubicadas en las cuadras 5 y 8 de la avenida Abancay en el Cercado de Lima.

Entre las primeras acciones iniciadas se dispuso la toma de declaración a los procuradores del Ministerio Público y del Poder Judicial, testigos y la realización –de manera urgente– de las diligencias de constatación de los daños ocasionados por parte del personal fiscal y peritos de criminalística de la Policía Nacional.

También se ha solicitado un informe a la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Metropolitana de Lima y entidades privadas, respecto a la existencia de cámaras de seguridad en las zonas donde se han producido estos hechos para, de ser el caso, remitan el registro de estas filmaciones; entre otras diligencias pertinentes para la investigación. 

Este despacho fiscal investiga, además, a 11 personas que fueron detenidas en flagrancia y que estarían vinculadas con los daños causados a estas entidades y a otros locales cercanos a la zona de la protesta. A estas personas se les imputa la presunta comisión de los delitos de daños agravados y disturbios, así como de hurto agravado.

Oficina de Imagen Institucional del Ministerio Público