FEMA de Ucayali incautó 1150 pies tablares de cedro por presunto delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables
Nota Informativa


Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
23 de marzo de 2022 - 1:19 p. m.
La Primera Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Ucayali dispuso la incautación de 1150 pies tablares de la especie cedro (cedrela odorata), al comprobarse la presunta comisión del delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables, en el distrito de Manantay, provincia de Coronel Portillo.
La intervención se realizó en la denominada quebrada Manantay, situada en el distrito del mismo nombre, donde las autoridades de la Primera Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Ucayali, Policía Nacional y del Gobierno Regional de Ucayali, al tomar conocimiento del comercio ilícito de productos forestales maderables.
En el área intervenida, descubrieron que 23 trozas de la especie cedro estaban cubiertas con ramas con el objetivo de que las autoridades competentes eviten identificar las especies maderables ilegales, cuyo destino final era la comercialización en el mercado nacional e internacional debido a su alta cotización.
Tras la incautación de los productos maderables, la fiscalía dispuso su custodia temporal en la Gerencia Forestal del Gobierno Regional de Ucayali; hasta que se defina su destino final.
El operativo de la FEMA de Ucayali se produjo con el apoyo de efectivos policiales de la Unidad Desconcentrada de Protección del Medio Ambiente de Ucayali y la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre del GORE Ucayali.