Ministerio Público participó en actividad multisectorial de reforestación en comunidad nativa Asháninca

Nota Informativa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

23 de marzo de 2022 - 1:11 p. m.

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Ayna–San Francisco participó en una actividad multisectorial que consistió en la siembra de árboles en la zona de la comunidad nativa asháninka de Marontuari en Pichari, provincia de La Convención, departamento del Cusco, zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). 
 
Esta importante actividad de concientización referida a la planeación, la operación, el control y la supervisión de los procesos para la plantación de árboles también fue el escenario para sensibilizar a la comunidadad asháninka sobre el cuidado del medio ambiente y los delitos en materia ambiental.
 
La jornada de trabajo fue propicia para que la comunidad de Marontuari–entre adultos y niños– tengan una dinámica participación en las tareas de reforestación.
 
Asimismo, ha permitido la integración entre las autoridades vinculadas a la protección del medio ambiente y las comunidades nativas, con la finalidad de reforzar la protección de los recursos naturales y mitigar los delitos ambientales. 
 
En esta reunión de integración y sensibilización participaron los representantes del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y del Proyecto Especial de Desarrollo del Vraem que pertenecen al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.
 
Al igual que los agentes militares del Comando Especial Vraem y servidores de la División Ambiental de la Municipalidad Distrital de Pichari.