Sentencian a dos imputados que usaron violencia para robar un celular en el Callao

Nota Informativa
Renato Bustamante y Gonzalo Zavala fueron detenidos en flagrancia por la Policía

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

23 de marzo de 2022 - 12:22 p. m.

El Primer Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, logró la sentencia de siete años y nueve meses de cárcel, contra dos sujetos que robaron violentamente el celular de Airam Lumali Escobar Chacón.

Los imputados Renato Bustamante Quiñe y Gustavo Zavala Pedraza, fueron sentenciados por el Juzgado Penal Colegiado del Callao, luego que el Ministerio Público demostró que ambos cometieron el delito contra el patrimonio, en su modalidad de robo agravado en grado de tentativa.

La fiscal adjunta provincial Fabiola Stephanie Apaza Toledo, demostró en el juicio oral que, la tarde del 9 de abril de 2021, Renato Bustamante y Gustavo Zavala, interceptaron a la víctima en la cuadra 2 del jirón Mantaro, distrito de La Perla; la jalonearon de los brazos y la hicieron caer al piso para robar su celular.

Cuando estaban huyendo, salieron los vecinos para acorralarlos, por lo que los delincuentes se fueron por diferentes direcciones. En ese momento aparecieron policías a bordo de un patrullero y, ante la alerta de los moradores, persiguieron a Bustamante Quiñe. Cuando lo alcanzaron, le hallaron el celular robado. Luego lo llevaron al lugar donde estaba la agraviada, que reconoció al malhechor y recuperó su celular.

Posteriormente, la víctima acompañó a los policías para buscar a su cómplice. Este último fue detenido en el cruce de las avenidas La Paz y Haya de la Torre y fue identificado como Zavala Pedraza.

DISTRITO FISCAL DEL CALLAO