Consiguen 9 meses de prisión preventiva contra dos investigados que habrían asaltado un gimnasio

Nota Informativa
Fueron reconocidos por las agraviadas en Villa El Salvador

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

23 de marzo de 2022 - 8:16 a. m.

El Segundo despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa El Salvador, a cargo de la fiscal provincial Vanessa Isabel Tantas Caldas, consiguió 9 meses de prisión preventiva contra dos denunciados 27 y 22 años, como presuntos coautores del delito de robo agravado en agravio de siete personas.

La  fiscal adjunta provincial María Tuesta Rodríguez, responsable de la sustentación del requerimiento de prisión preventiva y exposición de los graves y fundados elementos de convicción recabados durante las diligencias preliminares, en audiencia, refirió que la noche del lunes 7 de marzo de 2022, cuando un grupo de personas se encontraba realizando su rutina de ejercicios en el interior del inmueble ubicado en el Sector 2, del distrito de Villa El Salvador – segundo piso.

En esos momentos ingresó uno de los denunciados portando un  arma de fuego, causando que los agraviados corran a buscar protección; entonces, el otro denunciado entró gritando palabras soeces para amedrentar a los agraviados y empezar a buscar entre sus pertenencias, llevando todo lo que encontraba; dinero en efectivo, celulares y documentos personales de las víctimas. Luego se fugaron a bordo de un mototaxi, el mismo que se encontraba esperando.

Por acciones de inteligencia propias de la función  policial, se tomó conocimiento que los presuntos responsables del hecho ilícito integrarían la banda criminal denominada “Los injertos de Villa Chaveta”, integrada por el conductor del vehículo de placa de rodaje Nº414-1B, en cuyo interior se encontraron los documentos pertenecientes a probables víctimas.

Posteriormente, el otro investigado fue localizado e intervenido, En la estación policial de Villa El Salvador, las agraviadas reconocieron a los investigados como los autores del hecho delictivo.

DISTRITO FISCAL DE LIMA SUR