Ministerio Público consiguió sentenciapor negociación incompatible para funcionarios de la Municipalidad de Andahuaylas

Nota Informativa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

21 de marzo de 2022 - 11:30 a. m.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Andahuaylas consiguió que se imponga una condena decuatro años de cárcel a dos exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas acusados por el delito de negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo.
Se trata de la exjefa de Logística, Jenny Landa Fernandez, y del gerente de Desarrollo Económico, Social y Medio Ambiente,César Augusto Romero Urviola; sentenciados por favorecer indebidamente al Consorcio Supervisor Sóndor en la adjudicación directa selectiva del proyecto ‘Mejoramiento de los servicios institucionales de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas-Provincia de Andahuaylas’, con un valor referencial de S/ 199927.75.
También se logró condenara dos años de pena privativa de la libertad suspendida –por el delito de falsificación de documentos– a Efraín Hurtado Anampa, representante del Consorcio Supervisor Sóndor.
Lafiscal Shianery Carla Ramírez Hermozaacreditó –durante el proceso– que ambos funcionarios tuvieron participación en el favorecimiento al citado consorcio pese a que no cumplía con los requermientos mínimos para las labores que se le adjudicaron.
Esta sentencia contempla, además, que ambos funcionarios deberán pagar una reparación civil de S/30000 a favor de la citada comuna. Asimismo, se estableció la pena de 180 días multa, equivalente a S/1125 y la inhabilitación por el plazo de dos años.