Nueve meses de prisión preventiva para dos sujetos que fueron detenidos por posesión ilegal de armas de fuego

Nota de prensa
El Ministerio Público también investiga a uno de ellos por guardar en su casa dos motos reportadas como robadas

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

3 de marzo de 2022 - 7:57 p. m.

El Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao obtuvo nueve meses de prisión preventiva en contra de Yair Anderson Muñoz Pino (27) y Jhon Bryan Nunjar Fuentes (22), por ser los autores del presunto delito contra la seguridad pública, en su modalidad de tenencia ilegal de armas de fuego, en agravio del Estado.

En la audiencia de prisión preventiva, el fiscal provincial José Luis Rivera Pérez sustentó los elementos de convicción, según los cuales, ambos tenían un arma de fuego y municiones, sin licencia de uso, cuando la Policía los intervino en la cuadra 3 de la calle Las Guindas, asentamiento humano Bocanegra, Callao.

Asimismo, el Ministerio Público investiga a Yair Muñoz por el delito de receptación agravada, porque en su vivienda, la Policía halló dos motos que fueron reportadas como robadas en Lima Norte.

Cabe precisar que, la intervención se realizó el 15 de febrero de 2022, cuando Muñoz Pino, Nunjar Fuentes y otro sujeto desconocido estaban saliendo de un inmueble y al ver a los policías patrullando, empezaron a correr en diferentes direcciones.

El fiscal Rivera Pérez demostró que en este caso se cumplen los requisitos de la prisión preventiva: graves y fundados elementos de convicción, la pena supera los cuatro años de cárcel (prognosis) y existe peligro procesal de fuga por parte de los investigados, por ello, el Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el requerimiento del Ministerio Público.

DISTRITO FISCAL DEL CALLAO