Sentencian a cinco años de cárcel a sujeto por tocamientos indebidos a menor de edad

Nota Informativa
El hecho ocurrió cuando la víctima tenía 13 años.

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

3 de marzo de 2022 - 3:50 p. m.

A cinco años de pena privativa de la libertad fue condenado Carlos Alfredo Valderrama Navarro, tras la argumentación en audiencia que realizó el Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Ventanilla.

El Ministerio Público señala que los hechos se subsumen dentro del delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor en menor de edad.

Según la denuncia del 28 de abril de 2018, la madre de la menor advirtió que su menor hija no se encontraba en su domicilio, saliendo a buscarla por las inmediaciones del asentamiento humano San Carlos de Puente Piedra, Pachacútec, en Ventanilla. 

En la audiencia el fiscal adjunto provincial Edmundo Araujo Osorio, informó al juzgado que, luego de ese hecho la menor retornó a su vivienda y narró a su madre que había sido abusada en la casa de Valderrama Navarro.

Para determinar la pena, el Poder Judicial, consideró que el Ministerio Público haya acreditado la imputación formulada con las pruebas aportadas a través de los testimoniales, pericias y la declaración clara y coherente de la agraviada.
 
DISTRITO FISCAL DE LIMA NOROESTE