Ministerio Público consiguió condena para excomandante PNP Raúl Enrique Prado Ravines y otros exmiembros de la Policía Nacional

Nota Informativa
Los sentenciados recibieron penas desde 21 a 35 años de cárcel por la muerte de cuatro personas en un falso operativo realizado en Piura.

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

3 de marzo de 2022 - 7:00 a. m.

La Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada – Equipo 1, a cargo del fiscal provincial Álvaro Bernardo Rodas Farro, consiguió que se condene a 35 años de prisión al excomandante PNP Raúl Enrique Prado Ravines, acusado por el delito de homicidio calificado y otros.

También fueron sentenciados a 35 años de prisión los exsuboficiales PNP Carlos Llanto Ponce, Wiliam Castaño Martínez; mientras que los efectivos Eddy Antón Campos, Irwin Castillo Mendoza, Jean Miranda Jimenez, Horacio Cruz Cruz, Humberto Yovera Cisneros, Elmer Carrasco Zegarra, Vitor López Carrasco, Heysel Fiestas Yarleque y Gubbins Fiestas Yarleque fueron condenados a 21 años y seis meses de cárcel.

Esta sentencia fue obtenida en relación a los hechos ocurridos, el 27 de febrero de 2015, en la Urbanización Los Bancarios, en el distrito de Piura, donde fueron asesinados Raúl Rivas Rimaycuna, Martin Alfredo Tello Monja, Gian Marco Fiestas Aquino y Hugo Yajahuanca Tineo, en un falso operativo policial.

La condena reconoce la existencia de una organización criminal dentro de la Policía Nacional, que fabricaba escenarios falsos con la finalidad de asesinar y, de esta manera, lograr incentivos, condecoraciones y felicitaciones dentro de la institución.

El fiscal superior Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, destacó la obtención de esta condena y ratificó su compromiso de luchar contra el crimen organizado en nuestro país.