El Ministerio Público a través de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del delito de Chiclayo dirigió un operativo en

Nota Informativa
el que culminó con la clausura de un establecimiento y se aplicaron multas a otros.

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

2 de marzo de 2022 - 4:42 p. m.

Durante la diligencia realizada por el fiscal Percy Sandoval More, con el apoyo de inspectores sanitarios y de Fiscalización de la Municipalidad de Tumán y la Policía Nacional, se solicitó la documentación municipal, como el certificado de Defensa Civil y de Salubridad, siendo que en algunos estaban vencidos. Además, no contaban con químico farmacéutico perenne, por lo que personal de Fiscalización procedió a imponer las sanciones respectivas y en otras, notificaciones preventivas.
 
Asimismo, en un local ubicado en la avenida Progreso, no se mostró documentación alguna, carecía de licencia de funcionamiento y de autorización por parte de la autoridad de salud para su funcionamiento, por lo que personal municipal procedió a clausurar dicho establecimiento.
 
Finalmente, personal fiscal realizó las recomendaciones a fin de subsanar las observaciones advertidas y al personal municipal a continuar desplegando las acciones de fiscalización con el fin de que se cumplan las medidas impuestas.
 
DISTRITO FISCAL DE LAMBAYEQUE