Huanuco: Fiscalía Anticorrupción obtuvo condena de siete años contra ex alcalde de Quivilla

Nota Informativa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

17 de febrero de 2022 - 11:13 a. m.

El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de #Huánuco, a través del fiscal adjunto provincial, Paolo Enrique Sánchez Rondón, consiguió que el Poder Judicial sentencie a siete años de pena privativa de libertad al exalcalde de la Municipalidad Distrital de Quivilla, Fidel Nicolás Godoy, tras demostrar que cometió el delito de colusión agravada, en agravio del Estado.

La condena le impuso también 6 años de inhabilitación para ejercer cargo público y el pago de 170,920 soles como reparación civil a favor del Estado, que deberá pagar en forma solidaria con otros dos ex funcionarios municipales y una proveedora que fue ilícitamente favorecida con el otorgamiento de la buena de la Adjudicación Simplificada N° 2-2016-MDQ.

Entre los demás sentenciados figuran la encargada del Proceso de Adjudicación, Leyly Berenisse Guardia Montes quien fue condenada a cuatro años y seis meses, cinco años de inhabilitación y 265 día multa.

Asimismo, fueron condenados a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida bajo reglas de conducta y al mismo periodo de inhabilitación, el secretario de la entidad municipal, Adrian Seul Martinez Romane y la contratista Fresly Alicia Pérez Aguirre.

Los hechos se suscitaron cuando el exalcalde de Quivilla, concertó con los coautores, con la finalidad de simular el Proceso de Adjudicación Simplificada N° 02-2016-MDQ; hecho que generó que se adjudique irregularmente la buena pro a la proveedora.

Una vez obtenido el dinero del proceso, la acusada Fresly Alicia Pérez Aguirre, conjuntamente con su conviviente se encargaron de entregar toda la suma de dinero a Fidel Nicolás Godoy, hecho que ocasionó una defraudación económica al Estado por la suma de S/. 70,920.00 soles.

DATO ADICIONAL:

En el año 2018, el sentenciado pretendía postular como candidato a la Municipalidad Provincial de Dos de Mayo por el Partido Político Vamos Perú, mientras que, en abril de 2020, tras encontrarse prófugo, fue capturado en su inmueble por policías disfrazados de fumigadores.