Fiscalía de Huancayo obtiene sentencia para imputado que cometió delito de feminicidio

Nota Informativa
Expareja falleció por ingesta de sustancia tóxica

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

2 de febrero de 2022 - 6:41 p. m.

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo, consiguió 16 años de pena privativa de libertad, para el procesado que cometió el delito de feminicidio, en agravio de su expareja en Pilcomayo - Huancayo.

Durante el juicio oral, la fiscal adjunta provincial María Elena Lazo Mayorca, ante el Juzgado Penal Colegiado para la sanción de delitos asociados a la Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Huancayo, presentó medios probatorios como declaraciones testimoniales, pericias psiquiátrica, psicológica, biológicas, toxicológica, entre otros, que incriminan a Maycol Eduart Condori Enríquez, en la muerte de Karina Leticia Huamaní Quispe.

El hecho ocurrió la noche del 10 de octubre de 2014, en el sector de Pampapillu, distrito de Pilcomayo, cuando el sentenciado y la agraviada se encontraron para supuestamente acudir a una fiesta, en el trayecto la joven le comentó a Maycol Condori, que estaba embarazada y esperaba un hijo suyo.

Prosiguieron caminando hasta que llegaron a un corralón semi construido donde ingresaron a conversar, respondiendo el imputado que viajaría a la ciudad de Lima y en cuanto naciera el bebé se sometería a una prueba de ADN, señalando además que meses atrás habían terminado su relación sentimental de cerca de dos años, a consecuencia de presuntamente haber visto un mensaje de texto en el celular de la mujer, que le habría enviado una tercera persona.

La respuesta ocasionó el llanto de la víctima, siendo consolada por el sentenciado, que le pidió calma y sacó de entre sus pertenencias una botella de cifrut, que contenía una sustancia tóxica, dando a su exenamorada , que lo bebió progresivamente, repitiéndole en todo momento que se practicará un examen de ADN y se retiró del lugar.

Los vecinos del sector al día siguiente hallaron el cuerpo de la fémina y dieron aviso a las autoridades, cuando los peritos realizaron el levantamiento del cadáver, encontraron en la escena del crimen una botella de plástico, con escaso contenido de líquido que recogieron.

Como parte de la sentencia, la judicatura dispuso la ubicación, captura e internamiento de Maycol Eduart Condori Enríquez, en un establecimiento penitenciario, además deberá pagar una reparación civil a favor de la víctima.

DISTRITO FISCAL DE JUNÍN