Huánuco,: consiguen ampliar prisión preventiva a presunto homicida de su conviviente e hija

Nota Informativa
Seguirá en prisión hasta abril de 2023

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

2 de febrero de 2022 - 12:06 p. m.

La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco, logró ante el Juzgado del Órgano de Emergencia, que se prolongue la prisión preventiva hasta el 23 de abril de 2023, para el investigado por la muerte de su conviviente y de su hija de 4 años.

La fiscal provincial Carolina Fabiola Mejía Torres, presentó los elementos de convicción para que el investigado Luis de la Vega Baddos,  debe continuar con prisión preventiva, pese a que aún está pendiente la homologación del ADN de la sangre hallada en la escena del crimen y en la ropa del incriminado, su pericia psiquiátrica y la declaración de testigos.

De los hechos materia de investigación, la noche del 3 de mayo de 2021, el investigado llamó a la Central 105, informando que su conviviente había asesinado a su hija de 4 años y luego decidió suicidarse.

La Policía al llegar al domicilio, las encontró degolladas en diferentes ambientes de la vivienda,  la mujer en el piso en medio de un charco de sangre  y  la pequeña encima  del mueble. La Policía, informó entonces y por referencia del acusado, sobre un homicidio y posterior suicidio.

Al intervenir el médico legista, descubrió que la mujer había sido golpeada, asfixiada y acuchillada en las glándulas mamarias antes de ser degollada. Además que el homicida había empleado una navaja para cortarle el cuello primero a su hija y luego a su conviviente.

Según las investigaciones el móvil de los crímenes habrían sido los celos, motivados por qué la mujer tendría una doble relación sentimental, lo cual fue descubierto por el presunto homicida, Una video cámara capta la noche antes del crimen que el investigado forcejea con su conviviente y con un hombre, presuntamente la otra pareja de la mujer, luego Luis de la Vega, habría procedido a degollar primero a su hija y después a la mujer.

DISTRITO FISCAL DE HUÁNUCO