Sentencian a dos imputados por robo agravado en Trujillo

Nota Informativa
Amenazaron a conductor de taxi con una botella rota

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

1 de febrero de 2022 - 10:55 a. m.

La fiscal adjunta provincial María Julia Benites Goicochea, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, obtuvo que se dicte diez años de pena privativa de la libertad efectiva a Manuel Eladio Asmat Rodríguez y ocho años de privación de la libertad a Jeampiere Alexander Corcuera García, como coautor del delito de robo agravado, tipificado en el artículo 188 y 189° incisos 2, 3, 4 y 8 del primer párrafo del Código Penal.

Asimismo, el Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, ordenó la cancelación de ochocientos soles (S/. 800.00), a favor del agraviado, por concepto de reparación civil.

De acuerdo a la investigación fiscal, los hechos ocurrieron la medianoche del 12 de abril de 2015, cuando la víctima regresaba de Las Delicias, luego de hacer un servicio de taxi es interceptado por Asmat Rodríguez, que toma el servicio con dirección a la Urb. La Merced en Trujillo.

Sentándose al lado del copiloto, de pronto aparece Jeanpiere Alexander Corcuera García, que sube al vehículo sentándose en el asiento posterior, detrás del conductor.

Al avanzar el vehículo, unos 300 metros aproximadamente, Asmat Rodríguez se abalanza sobre la llave de contacto del vehículo con la finalidad de apropiarse. En ese momento el agraviado sintió que el acusado Jeanpiere Alexander Corcuera García, pone un pico de botella en su cuello y a su vez ambos le dijeron al agraviado que ya había perdido, ante ello el agraviado enganchó su vehículo y avanzó rápidamente contra el tráfico a fin de llamar la atención, a fin de que alguien se dé cuenta de lo que estaba ocurriendo y lo auxilien.

En esos momentos apareció un vehículo patrullero, por lo que la víctima frenó bruscamente y descendió del vehículo provisto de una llave de ruedas, solicitando el apoyo a los efectivos policiales, a quienes les manifestó estar siendo víctima de robo.

Es así que, Asmat Rodríguez sale del vehículo para darse a la fuga, siendo capturado por el agraviado y el personal policial, que provistos de arma de fuego lograron reducir a los acusados e intervenir.

En el momento de la intervención, el acusado Jean Pierre Alexander Corcuera García, tira el pico de botella, con el que momentos antes había amenazado al agraviado, sobre la tolva del patrullero, tal como se acreditará con el acta de hallazgo y recojo policial.

DISTRITO FISCAL DE LA LIBERTAD