La Oroya: Fiscalía obtiene prisión preventiva para investigados por secuestro de joven

Nota Informativa
A la fecha se desconoce dónde está el agraviado que lanzaron al río

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

1 de febrero de 2022 - 9:13 a. m.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yauli, a cargo de la fiscal adjunta provincial Marisela Liz Acevedo Cajamalqui, consiguió nueve meses de prisión preventiva para dos investigados, comprendidos en el presunto delito de secuestro, en agravio de un joven de 21 años de edad, en La Oroya.

Durante la audiencia la representante del Ministerio Público, señaló que se trata de Luis Ángel Martel Espinoza (37) y Roberto Carlos Espinoza Martel (33), que la madrugada del 31 de enero de 2021, habrían secuestrado a Aldo Samuel Sovero Ventura, para luego agredir físicamente y posteriormente lanzarlo al río. 

Asimismo, presentó fundados y graves elementos de convicción contra los imputados, entre los cuales se encuentran las declaraciones testimoniales, hallazgo de evidencias, visualización de videos, entre otros.

De acuerdo a las investigaciones, la noche del 30 de diciembre del año pasado, la víctima junto a su primo,  fueron a un video pub  de propiedad de Luis Martel Espinoza, en el interior compró cerveza y se puso a bailar con una fémina, quedando dormido su familiar en una silla del establecimiento.

Cuando este despertó se percató que habían llegado al local su hermano y su primo,  en la madrugada del 31 de diciembre, este se chocó con un sujeto que lo empujó contra la pared, instantes que Kevin Jesús Delgadillo Caso, le lanzó una botella de vidrio, Cristian Oscar pone su mano y le cortó produciéndose una gresca y el personal de seguridad los sacaron del interior.

Ya en el exterior la víctima junto a sus familiares, ocasionaron daños materiales al establecimiento de diversión, para después llevar a Cristian Oscar al centro de salud del Minsa, para que le presten atención médica.

Al ver los daños el imputado Roberto Espinoza, ingresó al local cogió un cuchillo, mientras hablaba por celular con el dueño Luis Espinoza, en tanto, a las afueras le esperaban Luis Barzola y una persona no identificada, se subieron al automóvil de placa de rodaje ANQ207 y fueron en busca de las personas con el propósito de tomar represalias.

Después, de auxiliar a su pariente, la víctima se dirigió a su domicilio situado en el asentamiento humano La Florida Normaking de La Oroya, cuando se encontraba caminando por la calle Lima, se percata que era seguido por un carro pilotado por Roberto Espinoza, de donde descendieron Luis Martel, Luis Barzola y otro implicado no identificado, el joven escapó cruzando la pista con dirección al ferrocarril, sin embargo, es alcanzado por estos, siendo reducido con violencia, logran subirlo al automóvil, emprender viaje y posteriormente lanzarlo al río.

DISTRITO FISCAL DE JUNÍN