Sentencia a 16 años 11 meses de prisión a imputado por diversos delitos por robo agravado y violación

Nota Informativa
En Huancabamba, Piura

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

28 de enero de 2022 - 3:16 p. m.

La fiscal adjunta provincial Celeste Zavala Montero, de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Huancabamba con sede en Huarmaca, obtuvo que se dicte 16 años 11 meses de pena privativa de la libertad efectiva, para Dubarli Tineo Zuares (21), como coautor de los delitos de hurto agravado, robo agravado y como autor del delito de violación sexual.

La Fiscalía, probó en juicio que el acusado, junto a Olguer Lizana Tineo, que continúa prófugo, el 16 de julio de 2021, ingresó a una casa ubicada en el caserío Rodeopampa de Huancabamba, de donde sustrajeron varios bienes y dinero en efectivo, luego de violentar la puerta de ingreso, configurando el delito de hurto agravado.

Posteriormente, se dirigieron a otro domicilio de la zona donde ingresaron a la fuerza, amenazaron con un arma de fuego y palabras soeces, a las 2 mujeres que encontraron escondidas debajo de una cama, para que les entreguen el dinero que guardaban.

Al culminar el robo en esta casa, regresan al primer domicilio llevando a las agraviadas, donde Dubarli Tineo abusó sexualmente de una de ellas, mientras su cómplice se quedaba en la puerta de vigía.

El Juzgado, evaluó entre los principales medios probatorios presentados por la Fiscalía; las actas de denuncia, el Certificado Médico Legal, la pericia psicológica y la constancia del Centro de Salud donde fue atendida después de los hechos, la agraviada de violación que corrobora lo denunciado, entre otros; para emitir su fallo en adelanto de sentencia tomando en cuenta el concurso real de delitos.

Dubarli Tineo Zuares, que se encuentra en el penal de Piura con prisión preventiva desde septiembre de  2021, cuando fue capturado, deberá cancelar además la suma de doce mil quinientos soles, por concepto de reparación civil a favor de los 3 agraviados.

DISTRITO FISCAL DE PIURA