FEMA Loreto dio duro golpe a la actividad minera ilegal en el río Marañón

Nota Informativa
Durante operativo, desde San Lorenzo hasta inmediaciones de Saramiriza, se decomisaron y destruyeron materiales y equipos para la extracción de oro.

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

24 de enero de 2022 - 7:44 p. m.

La Fiscalía Especializada en Material Ambiental (FEMA) de Loreto lideró un operativo contra la minería ilegal que comprendió el decomiso e interdicción de diversos materiales y equipos para la extracción de oro en diversas localidades del río Marañón, desde San Lorenzo hasta inmediaciones de Saramiriza, en la provincia de Datem del Marañón (Loreto).
 
En la diligencia efectuada por la FEMA de Loreto se intervino un artefacto fluvial acoderado en la orilla del río Marañón, construido con bidones, madera y plásticos, en cuyo interior se encontraron instalados un motor petrolero de gran capacidad y potencia para succionar el oro.
 
Asimismo, en la diligencia fiscal se decomisaron un molinete, quince alfombras para atrapar y cernir oro e insumos utilizados para el desarrollo de esta actividad que no cuenta con la autorización de la Dirección Regional de Energía y Minas de Loreto.
 
Tras la intervención, los representantes del Ministerio Público dispusieron la interdicción del artefacto fluvial, bienes, equipos, accesorios, insumos y campamentos utilizados para la actividad de minería ilegal, conforme a lo establecido en el Decreto Legislativo 1100, que regula las acciones de interdicción de la minería ilegal en todo el país.
 
Asimismo, se vienen realizando otras diligencias por el delito de minería ilegal en forma agravada, según lo establece el Código Penal en su artículo 307 – A y el Decreto Legislativo 1100.
 
Los fiscales de la FEMA de Loreto, llevaron a cabo el operativo conjuntamente con personal de la Policía Nacional del Perú y de la Capitanía de Puerto de Yurimaguas - Marina de Guerra del Perú.

Ver aquí Galería de Fotos