En el 2021, las Fiscalías Penales de Arequipa consiguieron más de 5 mil sentencias

Nota Informativa
Fiscales propondrán alternativas ante inconvenientes para mejorar resultados

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

24 de enero de 2022 - 9:06 a. m.

El Ministerio Público a través de las Fiscalías Provinciales Penales y Mixtas del Distrito Fiscal de Arequipa, consiguió 5 mil 845 sentencias condenatorias en el 2021; donde se probó la responsabilidad de los imputados y por ello se impuso una sanción.

De acuerdo a la información del área de Indicadores, a nivel de las Fiscalías Provinciales Penales de Arequipa, se obtuvieron 4 mil 554 sentencias y en las otras siete provincias en total mil 291 condenas.

La fiscal superior coordinadora de las Fiscalías Provinciales Penales y Mixtas, María del Rosario Lozada Sotomayor, informó que este año continuará el monitoreo mensual del desempeño de los fiscales, evaluando los casos asignados, en trámite, pendientes y resueltos.

Manifestó que el trabajo se realizará en forma conjunta con los fiscales provinciales coordinadores de cada Corporativa, quienes este año asumirán un rol principal para identificar los inconvenientes y plantear las alternativas, que permitan mejores resultados.

Precisó, que el fin del monitoreo, es reducir el tiempo de resolución de los casos y las carpetas pendientes, garantizando una respuesta oportuna a favor de los ciudadanos. También, señaló que las Fiscalías Penales reportan un incremento de casos ingresados, que afecta en la rápida resolución de los casos.

DISTRITO FISCAL DE AREQUIPA