Fiscalía logra confirmar sentencia por tentativa de feminicidio en Lambayeque

Nota Informativa
Estará en prisión durante 15 años

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

21 de enero de 2022 - 7:43 a. m.

La Segunda Fiscalía Superior Penal de Apelaciones, logró que se confirme la sentencia contra Jerson Jair Gastulo Mora, a quince años de pena privativa de la libertad efectiva, como autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su figura de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su conviviente, Rosa Quintero Olivos.

Se precisa que habiendo sido intervenido con fecha 21 de noviembre de 2020, su sentencia vencerá el 20 de noviembre de 2035. Se dispuso también, fijar como reparación civil la suma de cinco mil soles a favor de la agraviada.

En audiencia virtual la fiscal adjunta superior Isabel del Carmen Valdiviezo Ludeña, solicitó que la sentencia recurrida se confirme por existir suficiente prueba de cargo, que demuestra su responsabilidad.

En juicio se acreditó que la noche del 20 de noviembre de 2020, la agraviada y el acusado estuvieron reunidos con una amiga libando licor y luego al estar solos en la calle sostuvieron una discusión, donde Rosa Quintero fue agredida física y psicológicamente, optando por retirarse a la casa de sus padres.

Horas después, cuando la víctima regresó a su cuarto fue atacada con un cuchillo por el acusado en el abdomen y en una pierna, hechos que horas después denunció ante la Policía, siendo trasladada a un hospital, en tanto que el acusado fue intervenido para las investigaciones.

DISTRITO FISCAL DE LAMBAYEQUE