Fiscalía investiga presunto tráfico de influencia policial en Huánuco

Nota Informativa
Un suboficial habría solicitado dinero a dos aspirantes a la Escuela de Policías

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

21 de enero de 2022 - 7:41 a. m.

El Cuarto despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Huánuco, investiga a un suboficial de la Policía Nacional, acusado por dos aspirantes a la Escuela Técnica Superior de la PNP, de haber entregado 49 mil soles para asegurar su ingreso.

Ambos aspirantes, señalan que el suboficial denunciado les pidió 30 mil soles a cada uno, para lo cual se comprometía al ingreso de los denunciantes a la Escuela Policial, ya que tenía conocidos en la Sanidad de la PNP y el alto mando policial.

Uno de los aspirantes que reside en Huancayo, manifiesta que fue su tío quien le dio el número del celular del policía denunciado, que le indicó que debería viajar a Huánuco para ponerse de acuerdo. Confiado el joven le avisa a su amigo que también postulaba y viajan juntos.

En Huánuco, el policía les pidió 30 mil soles a cada uno, 15 mil al inició y la otra mitad luego del examen médico, por lo que les proporcionó su número de cuenta bancaria.

El primero de los denunciantes, señala que su tío le entregó al policía los 15 mil, mientras que el otro aspirante habría depositado el dinero en la cuenta que les dio. En setiembre de 2021, el policía se comunicó con ellos para que viajen porque se iniciaba el proceso de ingreso en la Escuela de la Policía, pero tenían que depositar la otra mitad del dinero pactado.

La hermana del denunciante habría hecho el depósito del dinero, al igual que el otro en la cuenta bancaria, pero cuando se acercaron el 12 de diciembre de 2021 a la escuela policial, se dieron con la sorpresa que habían salido observados, por lo que estaban aptos para ingresar.

Se comunicaron con el subalterno policial para pedirle la devolución del dinero, pero no han tenido respuesta.

DISTRITO FISCAL DE HUÁNUCO