Intervienen a pareja que se dedicaba a la venta al menudeo de drogas en Iquitos

Nota Informativa
Al ser intervenidos trataron de huir y deshacerse de la droga que vendían

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

11 de enero de 2022 - 10:31 a. m.

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, inició investigación contra la pareja de Josué Soria Fachin (29) y Azucena Margarita Canayo Vásquez (39), por la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de droga, ya que se dedicaban a la comercialización al menudeo de drogas en la vía pública.

El fiscal adjunto provincial Carlos Vásquez Figueroa, refiere que los hechos materia de investigación, la pareja habría sido observada por personal de inteligencia de la IV Macro Región Policial de Loreto, que la pareja se dedicaría a la microcomercialización de drogas en la Calle 6 con calle La Libertad, en el distrito de Belén en Iquitos.

Un confidente habría dado las características de la pareja, lo cual permitió que la policía los identifique y confirmaron como hacían una presunta venta de estupefacientes, con lo cual procedieron a intervenirlos, pese a que ellos trataron de darse a la fuga y deshacerse del ilícito, arrojando a la vía pública las bolsas de plástico conteniendo la droga.

En la Comisaría de Belén se procedió al conteo del contenido de las seis bolsas plásticas incautadas, en una se encontraron 55 envoltorios tipo ketes de pasta básica de cocaína, en otra 53 envoltorios, otra de 26, y tres bolsas con 60 ketes cada una, que sumados dieron un total de 314 ketes de PBC.

DISTRITO FISCAL DE LORETO