Dos extranjeros cumplirán 8 meses de prisión preventiva por robo agravado en Arequipa

Nota Informativa
Asaltaron a joven que salía de una discoteca quitándole el celular

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

5 de enero de 2022 - 2:40 p. m.

Ante el requerimiento del Cuarto Despacho Fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, el Poder Judicial declaró fundada la prisión preventiva contra dos ciudadanos extranjeros, Fredy Alfonso Pallare Blanco y Maximiliano Emmanuel Gonzales Orono, que habrían sustraído un celular a un joven que salía de una discoteca, la madrugada del 1 de enero de 2022.

En la audiencia el fiscal adjunto al provincial, Alan Corrales Añazco, sostuvo que los extranjeros se pusieron de acuerdo para apropiarse de un bien ajeno,  repartieron roles, usaron la violencia y la amenaza para tal fin, por lo que ahora son investigados por el delito de robo agravado.

El fiscal presentó elementos de convicción contra ambos investigados, que la madrugada del 1 de enero de 2022, al ver al agraviado que caminaba solo por la calle Santo Domingo con San Juan de Dios, se aproximaron para quitarle su celular, le colocaron el cuchillo en el pecho y le causaron lesiones. El agraviado pidió auxilio policial, quienes lograron ubicar a los extranjeros a la altura de un grifo en la avenida La Marina.

Asimismo, se sustentó la medida por el peligro de fuga, la falta de arraigo de los investigados, ambos declararon carecer de domicilio, de familia que dependa de ellos o trabajo formal por lo que pueden abandonar la ciudad.

El delito que se les atribuye prevé una sanción no menor de 12 años ni mayor de 20 años de pena privativa de la libertad, en ese sentido el Juzgado consideró, que ambos podrían eludir la justicia y no estar presente en la etapa de juzgamiento.

DISTRITO FISCAL DE AREQUIPA