A la Opinión Pública

Comunicado

28 de diciembre de 2021 - 10:53 a. m.

En relación a la declaración testimonial que brindará el Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, en el marco de las investigaciones por la presunta injerencia del Ejecutivo en los ascensos militares, cumplimos con informar a la opinión pública lo siguiente:

1. La fecha para recibir la declaración testimonial del jefe de Estado fue fijada para el 29 de diciembre del 2021. Sin embargo, a solicitud del mandatario fue reprogramada para hoy 28 de diciembre a las 11:00 horas en la sede de Palacio de Gobierno. 

2. El lunes 27 de diciembre, la Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos Rivera ingresó de emergencia a una clínica local por una dolencia física, obteniendo un diagnóstico de cálculo renal que le exige tratamiento y descanso médico de 72 horas lo que le impide participar en la diligencia en la que se tomará la declaración testimonial del presidente. 

3. La recepción de la declaración testimonial del presidente Pedro Castillo Terrones estará a cargo del fiscal adjunto supremo, Ramiro González Rodríguez, Coordinador del área de Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación; en la fecha, hora y lugar programados.