Tarapoto: continúan operativos preventivos contra la pirotecnia ilegal

Nota Informativa
Sucamec Incautó pirotécnicos sin autorización por un valor de 3 mil soles

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

23 de diciembre de 2021 - 3:32 p. m.

En el marco de la labor preventiva por fiestas de fin de año, la Fiscalía de Prevención del Delito de Tarapoto, participó, el último martes, de un operativo para evitar el tráfico ilegal de productos pirotécnicos, donde se incautó gran cantidad de explosivos y otros productos prohibidos, valorizados en más de 3 mil soles, expendidos en un establecimiento comercial del jirón Próceres, barrio Los Jardines en Tarapoto.

En el operativo contra la pirotecnia ilegal, participó el fiscal provincial, Alí Vladimir Palomino Ruelas, con el apoyo de la Policía Fiscal de Tarapoto y personal de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de San Martín.

Los pirotécnicos hallados en el local fueron: cuetecillos, misiles cracker de 25 tiros, varas de luces a colores de 60 tiros, entre otros productos sin autorización, los cuales representan un peligro para la vida, el cuerpo y la salud de la población, en especial de los niños.  

Palomino Ruelas, declaró que el local fue clausurado por las autoridades municipales. También se detuvo en flagrancia al propietario del lugar, Josué Requejo Satalaya, que afrontará investigación penal por el delito de tráfico de productos pirotécnicos, su negocio no contaba con la autorización de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de uso Civil (Sucamec), para dedicarse a este tipo de actividad.

El Ministerio Público recuerda que está prohibida la venta, compra, almacenamiento y transporte de productos pirotécnicos sin autorización de la entidad competente. De igual forma, la venta de estos a menores de edad. De incurrir en alguna de estas acciones o si a causa de la venta de pirotécnicos prohibidos, muere una persona: podría recibir una pena superior a los cuatro años de cárcel.

DISTRITO FISCAL DE SAN MARTÍN